logo

BS»D

FIGEdigital

HERRAMIENTAS DIGITALES

Las herramientas digitales en educación se refieren a todo tipo de tecnologías que se pueden utilizar para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, desde aplicaciones web hasta software específico y dispositivos móviles. El uso de estas herramientas puede mejorar la accesibilidad y eficacia del aprendizaje, permitiendo una mayor interacción y adaptación a las necesidades individuales de cada estudiante.

Gamificación

Educaplay
Permite crear diferentes tipos de juegos educativos, tales como crucigramas, sopa de letras, adivinanzas, dictados, entre otras. Cuenta con material que se puede utilizar provisto por la comunidad. 
https://es.educaplay.com/

Wordwall
Permite crear tus propios recursos de enseñanza, en forma de juegos. Cuenta con material que se puede utilizar provisto por la comunidad.
https://wordwall.net/es

Jigsaw Planet
Permite crear, jugar, compartir y competir con rompecabezas en línea. uenta con material que se puede utilizar provisto por la comunidad.
https://www.jigsawplanet.com/

Akinator
Juego para adivinar el personaje a través de preguntas.
https://es.akinator.com/

Oki
aplicación que permite crear personajes animados (avatar) con el fin de usarlos en el aula como una efectiva herramienta de comunicación
www.voki.com